Cada vez que salgo de camino a la universidad me encuentro con un si fin de problemas que azotan a diario estas pequeñas ciudades hermanas. Problemas que van desde lo inapercibido hasta lo mas notable. En el camino se puede encontrar muchos problemas que son engendrados en el seno de la incompetencia de las autoridades locales hasta fallas en los eslabones sociales y culturales, problemas como:
- Desmedidas cantidades de basura, distribuidas en todos lados.
- "Semáforos pintados" de los semáforos que el transporte publico debe atravesar para recorrer las 2 ciudades me atrevería a decir que solo respetan 1/4 de ellos.
- Comerciantes informales que colocan su mercancía plena en la vía publica y dificultan el paso.
- El transporte publico, totalmente deteriorado. Y con deteriorado me refiero a algo casi inservible.
- El pavimento de las arterias viales, en una escala del 1 al 10 se clasificarían en 7(Siendo Anzoategui unos de los estados perteneciente a el eje petrolero venezolano) ..
- Un cableado eléctrico por los suelos.
Problemas de soluciones a largo plazo. Es un desconsuelo que la mayoría de los problemas nombrados no son causados por una mala administración, gobierno u otras instituciones. La metástasis que consume a estos municipios a pasos agigantados es la misma sociedad sin valores y sin sentido de pertenencia que le da nimiedad a las cosas.