ee Tati y el calcetín rojo. ~ El Popurri de Jose D.

Tati y el calcetín rojo.




Tatiana se levanto fugazmente de su cama, abrazo a su fiel compañero Todd, un Husky Siberiano que le acompaña desde que tiene memoria y bajo las escaleras a toda marcha. Era navidad, la época que ansiosamente esperaba en todo el año. Todos los días veía a su padre, no iba a la escuela y Papa Noel le traía regalos. Era un pequeño periodo de tiempo donde todo era perfecto.

Entra a la habitación de su padre gritando  ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Navidad! , le encajo un beso en la mejilla para darle los buenos días y lo invito a abrir los regalos juntos. Se dirigieron los dos hacia el árbol para ver que sorpresas había dejado Papa Noel en su sala la noche anterior. La pequeña Tatiana se abalanzo sobre la primera caja que vio y con regocijo le dice a su papa: 
-¡Una muñeca!, ¿Verdad que es bonita papa?
-Si cariño, es muy Linda. Sube a tu habitación y vístete, tu madre ha arribado al país y vamos a visitarla en la casa de tu abuela.
La inquieta niña se lleno d regocijo  con la noticia y salio disparada hacia su habitación. Se comienzo a alistar estrepitosamente, vistiendo un hermoso vestido verde y un par de coletas; aunque faltaba algo. Con un grito de desesperación llama a su padre:
 Papa, papa, mi calcetín rojo. Se me ha extraviado un calcetín rojo. 
 No te preocupes cariño, toma. Colócate estos.
 No papa, esos calcetines rojos me los dio mi mama hace tres navidades y solo los uso cuando ella regresa al país.
 Esta bien cariño, busquemos tu calcetín rojo. 

La pequeña y su padre buscaron en todos los lugares, en cada rincón, en cada lugar estrecho de la casa y no pudieron dar con su paradero.

Tatiana, recuerda que el tiempo de tu madre es limitado. Es posible que se vaya dentro de 1 hora, vamos a verla y cuando regresemos buscamos tu calcentin. ¿De acuerdo?
Pero papa Responde la niña a punto de partir en llanto

En ese instante alguien comienza a tocar la puerta con un notable desespero.

Tatiana¿puedes ver quien es? mientras yo sigo buscando. Debe ser tu prima Angie que trae la cena y se debe de estar congelando allá afuera, llévala a donde esta el comedor y dile que le debo una. Abrígate antes de abrir la puerta, no quiero que pesques un resfriado.

La niña asiente con la cabeza, se coloca un sweter que tenia a la mano y se dirige lentamente a la puerta principal. Abre la puerta y grita desesperadamente. Su padre le escucha y sale disparado a socorrer a su hija. Con el corazón en la boca no se imagina que o quien pudo haberle hecho algo para que lanzara semejante grito de angustia y desespero.


Cuando llega a la puerta principal encuentra a la pequeña llorando inconsolablemente en brazos de su madre. 

Papi, mi mami vino a visitarnos esbozando una hermosa sonrisa y mira, ella tenia mi calcetín.

0 comentarios:

Publicar un comentario